Suena loco decir esto pero ya el 2024 ESTÁ AQUÍ. El tiempo vuela y con él, el mundo cambia de forma acelerada. El 2023 fue un año bastante retador al mercadear nuestros negocios, pero el 2024 está llegando lleno de oportunidades y posibilidades.
Seguramente te preguntarás. ¿Cuáles oportunidades? Por eso hoy te quiero contar un poco de lo que el nuevo año está trayendo para todos nosotros.
Predicciones de Marketing para este 2024
1 – AI, la palabra rimbombante del 2023, seguirá predominando en el año nuevo. Si no has oído hablar de la inteligencia artificial, quizás sea porque vives bajo una piedra. Este término llegó para generar dudas en el medio, pero también para brindar soluciones a la vida.
El 2024 traerá consigo aún más propuestas que se perfeccionarán en el ámbito de la inteligencia artificial. Probablemente, en cuestión de meses, tengamos acceso a tecnologías capaces de replicar de manera realista nuestros rostros en video o de crear de forma más sencilla estrategias de marketing sólidas, planificaciones de contenido, textos maravillosos para blogs o email marketing, y más.
¿Podrá la IA reemplazarnos como creadores? Creo que por ahora aún estamos lejos de eso, ya que, aunque la inteligencia nos ayuda muchísimo, siempre se necesita un pequeño toque humano que nos permita fortalecer aún más nuestras estrategias.
2 – Prioridad al ROI (Retorno de inversión): Cada año que pasa, los dueños de negocios se dan más cuenta de la importancia de recuperar el tiempo invertido en redes sociales. Los cambios en el contenido exigen una mayor producción e inversión, llevando a las marcas a evaluar qué tan rentable es mercadearse en el ámbito digital.
Aunque las plataformas digitales siguen siendo más económicas que los medios tradicionales, cada vez representan un mayor gasto para poder competir con el resto del mercado. Esto nos lleva a un punto en el que será cada vez más necesario desarrollar estrategias orientadas a la conversión.
3 – Debemos ser nuestros propios productores. Seamos realistas: todos quieren consumir contenido en video hoy en día, y cada vez más, las fotos o diseños tienen menos alcance en redes sociales. Esto nos lleva a un punto importante: ¿cómo podemos producir nuestro propio material audiovisual?
Todos somos capaces de hacerlo gracias a que las cámaras de los celulares nos permiten hacer lo más difícil. Y con muy poco, podemos construir nuestro pequeño estudio que nos permita crear contenido valioso para nuestras comunidades.
Si aún sientes pánico al grabar por la parte técnica que implica, el 2024 es el momento perfecto para superar el miedo y comenzar a crear tu propio contenido.
4- Personal Branding. Todos buscamos más humanidad y menos producción que rompa la conexión con las marcas que elegimos para adquirir bienes y servicios. Por eso, cada vez es más importante que un negocio muestre la dinámica de sus empleados, permitiendo que ellos nos cuenten más sobre la compañía.
Y por supuesto, si eres una marca personal, este podría ser tu gran año. Las personas quieren conectar más con estas identidades en el 2024.
Si aún no estás preparado para este año entrante y todo lo que trae consigo en materia de marketing, quiero contarte que he preparado un modelo de asesorías especialmente diseñado para que tengas un 2024 exitoso.
¿Quieres comenzar tu año nuevo con un plan que impulse tu negocio en las plataformas digitales? ¡Haz clikc aquí para saber más!
0 comentarios